Personas físicas, morales e instituciones académicas podrán participar en el certamen tras 17 años sin realizarse
La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), amplió el plazo para la recepción de proyectos como parte de la convocatoria para personas físicas, morales e instituciones académicas con fines no lucrativos, a participar en el Premio Estatal de Vivienda 2024.
Oscar Lozoya, delegado de la Coesvi, dijo que el objetivo de retomar este premio, tras 17 años de no realizarse, es reconocer las prácticas, acciones, gestiones y/o desarrollos en materia de producción habitacional dentro del ámbito de la vivienda en el estado de Chihuahua.
“Estos proyectos nos hacen elevar los estándares de habitabilidad en Chihuahua; además de la adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad y seguridad jurídica, lo que contribuye a la inclusión familiar, el fortalecimiento del entorno social y humanista, como nos lo ha solicitado la gobernadora Maru Campos”, dijo el funcionario.
Los participantes podrán ser personas físicas y/o morales dedicadas al diseño, construcción y desarrollo de vivienda, así como instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones del sector público que tengan incidencia en el sector habitacional dentro de Chihuahua.
Los interesados deberán entregar las especificaciones técnicas del proyecto, ante el comité evaluador que configurará la Coesvi, a partir del 5 de agosto hasta el 15 de octubre del presente año, además de papelería específica detallada en la convocatoria que ya se encuentra publicada en medios de comunicación y redes sociales de la dependencia.
Para ganar el Premio Estatal de Vivienda 2024 se tomarán en cuenta las categorías de autoproducción de vivienda, vivienda de interés social, buenas prácticas gubernamentales, proyectos académicos innovadores y vivienda vertical, entre otros.
Con estas acciones la dependencia estatal refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.